Asistencia Polifam

Asistencia Polifam te brinda los siguientes servicios:

1. Reparaciones urgentes:
En caso de accidente que atente contra la seguridad del inmueble asegurado, la Compañía gestionará el envío de prestadores de servicios especialistas, tales como:
Electricistas: Falta de energía eléctrica que se origine en el interior del inmueble asegurado, que sea originado por fallas o averías en las instalaciones eléctricas del mismo.
Plomeros: Fallas por rotura o fuga en las instalaciones hidráulicas, sanitarias y de gas que se encuentren en el interior del inmueble asegurado y requieran reparación de emergencia.
Cerrajeros: Reparación y/o apertura de chapas y cerraduras dañadas por descompostura, accidente, robo o intento del mismo, siempre que la reparación deba hacerse en las puertas exteriores de acceso al inmueble asegurado que atente contra la seguridad del hogar. También se incluye la apertura de puertas de automóviles, siempre y cuando sea por olvido de llaves dentro del auto y el Asegurado se encuentre presente durante la realización del servicio de asistencia.
Vidrieros: Cambio de vidrios rotos en puertas y ventanas que den a la calle y atenten contra la seguridad del inmueble asegurado.
Para estos servicios aplica un límite por evento de $1,000; incluyendo materiales y mano de obra.
Aplica un horario de 24 horas, los 365 días del año, a nivel nacional.
Exclusiones:
  • a) No se reparará ningún aparato o equipo eléctrico, electrónico o electrodoméstico que resulte dañado a consecuencia de una falla eléctrica en las instalaciones del hogar, ni se repondrán accesorios como lámparas, luminarias, balastras o cualquier accesorio.
  • b) Los daños que sean consecuencia de sismo, inundación, erupción volcánica o incendio.
  • c) Cualquier reparación o gasto que el Asegurado contrate directamente con terceros.
  • d) Reparaciones de daños causados en los bienes de terceros o del Asegurado que sean consecuencia de una falla en los servicios de suministro de energía eléctrica, hidráulica y sanitaria.
  • e) Cuando por orden de alguna autoridad competente se impida la ejecución de los trabajos a realizar.
  • f) Cualquier daño ocasionado intencionalmente, así como los provocados por rebelión, guerra, motín, alboroto popular y situaciones que alteren la seguridad pública.
  • g) Cuando la prestación del servicio se solicite para espacios que pertenezcan a elementos de las áreas comunes de conjuntos habitacionales.
  • h) No cubre la colocación de recubrimientos finales en pisos, paredes o techos, tales como: losetas, mosaicos, mármol, tapiz, pintura, materiales de barro o acabados de madera.
  • i) Reparaciones de daños por filtración o humedad.
  • j) Reparaciones de equipos conectados a las tuberías de agua o gas, como calderas, calentadores, aire acondicionado, lavadoras o secadoras.
  • k) Los servicios para destapar muebles de baño, muebles de cocina y registros sanitarios.
  • l) Cuando el personal de cualquier autoridad oficial con orden de embargo, allanamiento, aseguramiento de bienes, aprehensión, cateo, investigación o rescate, se vea obligada a forzar, destruir o romper cualquier elemento de acceso como son: puertas, ventanas, chapas, cerraduras del inmueble asegurado.
  • m) Cuando la prestación del servicio se solicite para un inmueble diferente al que aparece en el contrato de la póliza del Asegurado.
  • n) Cualquier daño preexistente a la fecha de inicio del contrato de la póliza.
  • o) Cambio de vidrios especiales, biselados, blindados, con película anti-asalto, emplomados, o cualquier vidrio artesanal.
  • p) La fabricación de duplicados de llaves de cualquier tipo.
Enlace con especialistas para reparaciones no urgentes
A solicitud del Asegurado, bajo su responsabilidad y con cargo al mismo, la Compañía enviará un especialista para cotizar cualquier trabajo de reparación, ampliación, mantenimiento, o remodelación que éste requiera fuera de una situación de emergencia.
Para estos servicios, el horario es de 9:00 a.m. a 6 p.m. Aplica a nivel nacional.
2. Tramitel
Se orientará al Asegurado y se coordinará la gestión para llevar a cabo trámites relacionados con los servicio de agua, luz y gas (no incluye derechos derivados del alta).
Este servicio es ilimitado, sin costo para el Asegurado.
Horario de lunes a viernes, de 9 am a 6 pm.
3. Reporte de fugas de gas
Se brindará apoyo telefónico para reportar a las autoridades las fugas de gas LP en tanques estacionarios, cilindros portátiles y tuberías principales de suministro; así como asesoría en cuanto a las acciones emergentes a seguir en el hogar (casa o departamento para uso habitacional).
Este servicio es ilimitado, sin costo para el Asegurado.
Aplica todos los días del año, las 24 horas, a nivel nacional.
4. Asistencia médica
Traslado médico terrestre en caso de emergencia
En caso de enfermedad y/o accidente de cualquier persona que se encuentre dentro del inmueble asegurado, que requiera la utilización de una ambulancia terrestre y a petición del Asegurado, la Compañía coordinará el envío de la ambulancia para el traslado al centro hospitalario más cercano.
En caso de ser necesario, y por razones médicas, se realizará dicho traslado bajo supervisión médica.
Este servicio será proporcionado por un proveedor de servicios de la Compañía a nivel nacional las 24hrs del día. El primer evento anual es sin costo para el Asegurado, para eventos posteriores aplica un costo preferencial que corre por cuenta del Asegurado.
Exclusiones:
  • a) Traslados programados.
  • b) Autolesiones o participación del Asegurado en actos delictivos intencionales, suicidio o enfermedades y lesiones resultantes del intento de suicidio.
  • c) Enfermedades mentales o alienación.
  • d) Cualquier tipo de accidente o enfermedad causada por radiaciones nucleares.
  • e) Para cualquier enfermedad preexistente, crónica o recurrente (la convalecencia se considera como parte de la enfermedad).
  • f) Trasplantes o traslado de órganos de cualquier tipo.
  • g) En caso de embarazo, se excluye el traslado en los últimos meses antes de la fecha probable del parto.
Consulta médica domiciliaria
El servicio se brinda para atención de padecimientos de personas que se encuentren dentro del inmueble asegurado que no son considerados urgencias, pero que requieren la presencia física del médico para revisar al paciente, diagnosticar y formular un tratamiento.
La Compañía únicamente canalizará al Asegurado para que el proveedor de servicios le proporcione directamente el servicio pagando un costo preferencial, el cual correrá a cargo del Asegurado.
El servicio será proporcionado por un proveedor y está disponible a nivel nacional, pagando un costo preferencial que corre por cuenta del Asegurado.
Aplica las 24 hrs del día.
Exclusiones:
  • a) Se excluyen los siguientes padecimientos: cuadro psicótico de cualquier naturaleza, estado de alerta inconsciente y comatoso, politraumatismos, traumatismo cráneo encefálico severo, enfermos infectocontagiosos y con VIH positivo, intoxicaciones graves, fármaco dependientes, intoxicación etílica, lesiones producidas por intento de suicidio o riñas y fallecidos.
  • b) Heridas por arma blanca o de fuego.
  • c) Atención médica que llevara a cometer un delito.
  • d) Atención médica que conlleve a realizar un aborto.
Orientación médica telefónica
Previa solicitud del Asegurado, la Compañía, a través del equipo médico del proveedor, podrá:
  • • Brindar asistencia médica sin emitir un diagnóstico
  • • Brindar información que se encuentre disponible en el VADEMÉCUM.
  • • Proporcionar la información correspondiente a las sustancias contenidas en medicinas de patente.
  • • Concertar una cita con un médico en su consultorio o en un centro hospitalario con cargo al Asegurado.
  • • Orientar al Asegurado en temas tales como: primeros auxilios, signos y síntomas, uso de medicamentos (sin emitir diagnóstico), planificación familiar y educación sexual, vacunación, síndrome menstrual y embarazo, tabaquismo, alcoholismo y fármaco dependencia.
Este servicio se otorga las 24 horas del día, a nivel nacional.
Todos los gastos que se originen serán a cargo del Asegurado.
5. Cuidados en el Hogar
Se cuenta con un amplio catálogo de proveedores a nivel nacional, que ofrecen personal capacitado en el cuidado domiciliario a costo preferencial, tales como médicos o enfermeras.
6. Renta de Equipo Médico
Se cuenta con un amplio catálogo de proveedores a nivel nacional, con una gran gama de aparatos médicos para renta a costo preferencial.
7. Asistencia nutricional telefónica
En caso de que el Asegurado lo requiera, la Compañía, a través del equipo médico del proveedor, dará orientación del siguiente tipo:
  • • Suplementos nutricionales.
  • • En caso de desórdenes alimenticios, se proporcionará información sobre: síntomas, tratamientos y clínicas especializadas para su atención.
Este servicio es ilimitado, sin costo para el Asegurado.
Horario de 8 am a 8 pm, los 365 días del año. Aplica a nivel nacional.
8. Asistencia fitness
Mediante este servicio, se calculará el Índice de Masa Corporal (IMC) del Asegurado y se evaluará la posibilidad de riesgo. Se brindará orientación sobre el peso ideal en relación a su edad y actividad física diaria. Este servicio también incluye el diseño de dietas y rutinas de ejercicio.
Este servicio es ilimitado y sin costo.
Horario de 8 am a 8 pm, los 365 días del año.
Aplica a nivel nacional.
9. Asistencia Psicológica telefónica
Mediante este servicio, se le ofrece al Asegurado asesoramiento, consultas y orientación telefónica a problemáticas comunes, como depresión, adicciones, divorcios, violencia, problemas escolares, etc.
La asistencia será otorgada de manera anónima, sin recetar medicamentos ni emitir diagnóstico alguno.
Este servicio está limitado a dos llamadas al mes, de 20 minutos cada una, sin costo para el Asegurado. En caso de requerir sesiones extras, éstas se cobrarán a precio preferencial en consultorios.
Este servicio se otorga las 24 horas del día, a nivel nacional.
10. Asistencia legal
• Consultoría legal telefónica
Se pondrá a disposición del Asegurado el servicio de Asesoría Legal Telefónica para cualquier consulta telefónica relacionada con asuntos penales y civiles.
Este servicio es ilimitado, sin costo para el Asegurado.
• Asesoría legal en caso de robo al domicilio
En caso de robo de bienes al interior del domicilio, el Asegurado podrá requerir del envío de un abogado para efecto de que le proporcione asesoría legal. Este servicio también le proporciona asesoría para el levantamiento del acta correspondiente ante el agente del ministerio público o cualquier otra autoridad competente.
Este servicio es ilimitado, sin costo para el Asegurado.
Aplica todos los días del año, las 24 horas, a nivel nacional.
• Asesoría legal en caso de robo al domicilio
En caso de robo de bienes al interior del domicilio, el Asegurado podrá requerir del envío de un abogado para efecto de que le proporcione asesoría legal. Este servicio también le proporciona asesoría para el levantamiento del acta correspondiente ante el agente del ministerio público o cualquier otra autoridad competente.
Este servicio es ilimitado, sin costo para el Asegurado.
Aplica todos los días del año, las 24 horas, a nivel nacional.
11. Asistencia PC
En caso de que el Asegurado lo requiera, técnicos especialistas lo orientarán y brindarán los siguientes servicios:
  • Configuración de periféricos (CD-ROM, impresora, scanner, memorias, tarjeta de video o sonido y tarjeta de red).
  • Instalación de antispyware.
  • Detección de virus e instalación de antivirus.
  • Instalación, actualización o consulta sobre software o hardware.
  • Soporte de intercomunicación (correos electrónicos, navegadores, manejo de internet, herramientas de búsqueda, registro de dominios, voz IP, chat).
  • Orientación para nuevas adquisiciones de equipo.
Esta asistencia se brindará vía telefónica, correo electrónico, blog y chat.
Este servicio es ilimitado, sin costo para el Asegurado.
Horario de lunes a viernes, de 9 am a 6 pm, sin importar si son días festivos.
Aplica a nivel nacional.
12. Asistencia educativa
• Asistencia telefónica educativa
Esta asistencia le brindará orientación para resolver dudas acerca de la tarea de estudiantes de primaria y secundaria, mediante referencias de fuentes de información, ligas de investigación en la web, etc.
Este servicio es ilimitado, sin costo para el Asegurado.
Horario de 12 pm a 10 pm, los 365 días del año.
Aplica a nivel nacional.
13. Asistencia mascota
• Orientación veterinaria telefónica
Se brinda orientación sobre padecimientos y/o cuidados de la mascota, sin recetar medicamentos ni emitir diagnóstico alguno.
Este servicio es ilimitado, sin costo para el Asegurado.
Aplica todos los días del año, las 24 horas, a nivel nacional.
• Asistencia por extravío
En caso de que la mascota se haya extraviado, se coordinará y asistirá en las actividades necesarias para el rastreo de la misma, tales como: impresión y reparto de carteles en tamaño carta a máximo 2 kilómetros a la redonda de la residencia permanente del Asegurado y publicación en internet de la foto del animal perdido.
Este servicio es ilimitado, sin costo para el Asegurado.
Aplica todos los días del año, las 24 horas, a nivel nacional.
14. Referencias en viajes nacionales
Se proporcionará, a solicitud del Asegurado, información sobre restaurantes, espectáculos, sitios de interés turístico y referencias generales, previa al viaje en territorio nacional.
Este servicio es ilimitado, sin costo para el Asegurado.
Aplica todos los días del año, las 24 horas, a nivel nacional.
15. Taxi seguro
Se coordinará el envío de un taxi a la ubicación que indique el Asegurado.
Este servicio es ilimitado, con costo preferencial por evento para el Asegurado. La tarifa a cobrar será la establecida según el sitio de taxis que preste el servicio y la localidad en la que se encuentre el Asegurado.
Aplica todos los días del año, las 24 horas.
16. Conserjería
Consiste en brindar al Asegurado información sobre: horarios de museos en las principales ciudades del mundo, estado del tiempo en la República Mexicana, eventos deportivos y espectáculos en algunas ciudades de Estados Unidos.
Asimismo, el servicio de conserjería proporciona referencias de médicos y hospitales, mudanzas, ambulancias aéreas, laboratorios para estudios y análisis clínicos, funerarias, instituciones de emergencia, aeropuertos y centrales camioneras, consulados mexicanos y oficinas para trámites ante las autoridades competentes.
En caso de que el Asegurado se localice fuera del territorio nacional, este servicio proporcionará domicilios de Embajadas, Consulados y/u Oficinas representativas del Gobierno Mexicano en la ciudad o país en el que se encuentre; para notificar la pérdida, robo o extravío de sus documentos oficiales.
Este servicio es ilimitado, sin costo para el Asegurado.
Aplica todos los días del año, las 24 horas.
17. Mensajes urgentes
Se realizarán todas las llamadas telefónicas y la transmisión de mensajes urgentes relativos a la situación de emergencia en que se encuentre el Asegurado.
Este servicio es ilimitado, sin costo para el Asegurado.
Aplica todos los días del año, las 24 horas, a nivel nacional.
18. Recuperación de equipaje
En el caso de robo o extravío del equipaje u objetos personales del Asegurado, se le asesorará para que denuncie los hechos y se le ayudará en su búsqueda. Si los objetos fuesen recuperados, se reenviarán al lugar donde se encuentre o a su residencia permanente, sin costo.
Este servicio es ilimitado, sin costo para el Asegurado.
Aplica todos los días del año, las 24 horas, a nivel nacional.
19. Infocard
Se reportarán las tarjetas de crédito, débito y comerciales del Asegurado en caso de robo o extravío. Asimismo, se brindará asesoría para la recuperación de los documentos personales, en caso de robo o extravío.
Este servicio es ilimitado, sin costo para el Asegurado.
Aplica todos los días del año, las 24 horas, a nivel nacional.
Exclusiones Generales aplicables a todos los servicios de asistencia
  • 1. Las situaciones de emergencia ocurridas durante viajes o vacaciones realizadas por el Asegurado en contra de prescripción médica.
  • 2. El Asegurado no tendrá derecho a ser reembolsado
  • a. Cuando por una acción intencional del Asegurado resulte la comisión de un delito.
  • b. Cuando el Asegurado no proporcione información veraz y oportuna, que por su naturaleza no permita atender debidamente el asunto, o bien incurra en falsedad de declaraciones.
  • 3. También quedan excluidas las Situaciones de Asistencia que sean consecuencia directa o indirecta de:
  • a. Huelgas, Guerra, invasión, actos de enemigos extranjeros, hostilidades (se haya declarado la guerra o no), rebelión, guerra civil, insurrección, terrorismo, pronunciamientos, manifestaciones, movimientos populares, radioactividad o cualquier otra causa de fuerza mayor.
  • b. La participación del Asegurado en cualquier clase de carrera, competición o exhibición (automóviles, caballos, bicicleta).
Para acceder a los servicios de Asistencia Polifam, sólo tiene que llamar a los teléfonos:
5227 9000 Área Metropolitana
01 800 400 9000 Interior de la República